gtag('config', 'UA-140057755-1');

Hoja bloque del Museo Postal
y de Telecomunicación

Hoja bloque del Museo Postal y de Telecomunicación

En 1981 se dedicó una hoja bloque al primer aniversario de la inauguración del Museo Postal y de Telecomunicación, con el fin de divulgar sus colecciones. El primer sello de 7 pesetas tiene como motivo un telegrafista trasmitiendo en sistema morse. A continuación, una diligencia, el emblema de la Academia Iberoamericana y Filipina de Historia Postal y por último, el gran legado de Mariano Pardo de Figueroa, conocido como Doctor Thebussem.

Presentación del sello dedicado
al Museo Arqueológico Nacional

Presentación del sello dedicado al Museo Arqueológico Nacional

En 2015 se emitió un sello dedicado al Museo Arqueológico Nacional, cuyo primer día de circulación fue el 3 de marzo del citado año. Su director, Andrés Carretero, escribió unas palabras de agradecimiento en el Libro de Presentaciones de Sellos de Correos.

Presentación del sello dedicado
al Museo Thyssen-Bornemisza

Presentación del sello dedicado al Museo Thyssen-Bornemisza

En 2015 se emitió un sello dedicado al Museo Thyssen-Bornemisza, cuyo primer día de circulación fue el 3 de marzo del citado año. Su director-gerente, Evelio Acevedo, escribió unas palabras de agradecimiento en el Libro de Presentaciones de Sellos de Correos.

Presentación del sello dedicado
al Museo Lázaro Galdiano

Presentación del sello dedicado al Museo Lázaro Galdiano

En 2015 se emitió un sello dedicado al Museo Lázaro Galdiano, cuyo primer día de circulación fue el 3 de marzo del citado año. Su directora, Elena Hernando Gonzalo, escribió unas palabras de agradecimiento en el Libro de Presentaciones de Sellos de Correos.

Sellos dedicados al Museo Nacional
de Arte Romano de Mérida

Sellos dedicados al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

En los años 1987 y 2012 se emitieron dos sellos dedicados al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Obra del arquitecto Rafael Moneo Vallés, el conjunto consta de dos edificios separados por una calzada romana y unidos por un puente elevado sobre los restos arqueológicos.

Sello dedicado al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

Sello dedicado al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

En el año 2000 se emitió un sello dedicado al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Este complejo socio-cultural está dividido en cuatro edificios, obra de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela: L’Hemisfèric, L’Oceanogràfic, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y Palacio de las Artes.

Sello dedicado al Museo Guggenheim
de Bilbao

Sello dedicado al Museo Guggenheim de Bilbao

En el año 2000 se emitió un sello dedicado al Museo Guggenhein de Bilbao. Este singular edificio es obra del arquitecto norteamericano Frank O. Gehry. Con una superficie total de 24.000 m², de los que más de 11.000 m² están destinados a salas de exposiciones.

Sello dedicado al Museo
del Juguete de Cataluña

Sello dedicado al Museo del Juguete de Cataluña

Las piezas que se reproducen en el sello forman parte de una pequeña colección de peonzas catalanas del Museu del Juguet de Catalunya, de Figueres (Girona). La Peonza es un juguete y un juego que existe desde tiempos muy remotos en todas las culturas. Se han encontrado restos en diversos yacimientos arqueológicos celtas, mesopotámicos y egipcios

Sello dedicado al Museo Castellano Manchego del Juguete

Sello dedicado al Museo Castellano Manchego del Juguete

La caja de hojalata que contiene las canicas que se reproducen en el sello es de la marca de betún Crema Celta, fabricada en Vigo por A. Bordallo y expuesto en el Museo Castellano Manchego del Juguete en Mohedas de la Jara, Toledo.

Sello dedicado al Museo
del Juguete de Denia

Sello dedicado al Museo del Juguete de Denia

El Camión, forma parte de la colección del Museu dels Joguets de Dénia (Alicante). Realizado en torno a 1955, es un excelente exponente de la fabricación juguetera de Denia. Es de destacar, y es una característica común a los juguetes dianenses de esta época, la viveza e intensidad de los colores.

Sello dedicado al Museo
de la Prehistoria de Valencia

Sello dedicado al Museo de la Prehistoria de Valencia

El Guerrer de Moixent (el Guerrero de Mogente), figura emblemática de la escultura ibérica valenciana. Es una estatuilla de bronce, de 77 cm., del siglo IV a. C. Representa a un guerrero a caballo, preparado para entrar en combate. Fue hallada en el poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses, en Moixent.

Sello dedicado al
Museo Picasso de Málaga

Sello dedicado al Museo Picasso de Málaga

El museo contiene unas 155 obras donadas por familiares de Picasso. Fue inaugurado en 2003. El Palacio de Buenavista fue en su origen una residencia señorial mandada construir en el año 1530 por Diego de Cazalla.

Museo de Art Nouveau y
Art Déco de Salamanca

Museo de Art Nouveau y Art Déco de Salamanca

La Casa Lis, concebida como un palacete privado en 1905 por el arquitecto Joaquín Vargas, es en la actualidad Museo de Art Nouveau y Art Déco. El edificio, de orientación modernista, alberga las colecciones del anticuario Ramos Andrade.

Museo del Traje
de Madrid

Las imágenes han sido cedidas por el Museo del Traje de Madrid, institución que tiene como objetivo dar a conocer la evolución histórica de la indumentaria de los pueblos de España. Esta emisión está dedicada la Moda Española y a uno de los más afamados creadores de nuestro país, Balenciaga.

Museo de Cerámica de Manises

Museo de Cerámica de Manises

Revisando la historia de la cerámica de Manises desde el siglo XIV a hoy veremos una evolución en colores, formas y estilos. Hallaremos piezas de cerámica azul con inscripciones y motivos de influencia musulmana; cerámica también realizada en la técnica del reflejo dorado musulmana o cristiana; cerámica geométrica con leones y pájaros de los siglos XVI y XVII y cerámica con motivos variados y fondos blancos del XVIII.

Museo de Arte Contemporáneo
de Castilla y León

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) se ubica en la ciudad de León. Construido por el estudio madrileño Mansilla y Tuñón Arquitectos, fue abierto al público en 2005. Fue creado como un museo que responde a las manifestaciones culturales del siglo XXI. Alberga más de 1.500 obras de artistas nacionales e internacionales.

Museo Nacional
Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, se abrió en 1990 como un museo vanguardista de arte moderno y contemporáneo. El edificio primitivo fue construido por José de Hermosilla y Francisco Sabatini, en el siglo XVIII, como sede del Hospital de San Carlos. Declarado Monumento Histórico-Artístico, en 2005 se inauguró la ampliación del nuevo edificio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel.

Museo de
Guadalajara

Museo de Guadalajara

Es el museo provincial más antiguo de España, abrió sus puertas en 1838 y sus colecciones abarcan pintura, escultura, restos arqueológicos y etnográficos. El sello se ilustra con una yesería y un vaso, ambos decorados, una escultura femenina de época romana, siglo II, y la fachada principal del museo.

Museo de Arte Abstracto de Cuenca

Museo de Arte Abstracto de Cuenca

El Museo de Arte Abstracto Español, en Cuenca, se encuentra en la Casas Colgadas que constituyen el edificio más emblemático de la ciudad encaramado sobre la hoz del río Huécar. Se creó en 1966. Se muestran más de 170 obras de pintura y 33 esculturas.

Casa Museo del Greco de Toledo

Casa Museo del Greco de Toledo

En 2014 se conmemoró el IV Centenario del fallecimiento del Greco con la emisión de una hoja bloque que reproduce la obra titulada Vista y Plano de Toledo, conservada en el Museo del Greco (Toledo).

Museo Nacional
de Ciencias Naturales

Museo Nacional de Ciencias Naturales

En 2016 se emitió un sello dedicado al Museo Nacional de Ciencias Naturales, cuyo primer día de circulación fue el 10 de marzo del citado año. Su director, Santiago Merino, escribió unas palabras de agradecimiento en el Libro de Presentaciones de Sellos de Correos.

Museo de Arte Contemporáneo
de Barcelona

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

El MACBA, Museu d´Art Contemporani de Barcelona, nace en 1995 y hoy día es reconocido internacionalmente como modelo de arte contemporáneo. El edificio del museo es obra del arquitecto Richard Meier y está concebido como una articulación de varios prismas.

Instituto Valenciano
de Arte Moderno

Instituto Valenciano de Arte Moderno

Se crea en 1986 con el objetivo de conocer, fomentar y difundir el arte moderno y contemporáneo. Está ubicado en el Centre Julio González en cuyos sótanos se conservan los restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad.

Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena

Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena

Se inauguró en el año 1980 con el fin de coordinar y dirigir los estudios y tratamientos de los materiales de procedencia submarina. El 26 de noviembre de 2008 se inauguró la nueva sede del Museo, obra del prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra en el muelle de Alfonso XII de la ciudad de Cartagena.

Museo Pompidou de Málaga

Museo Pompidou de Málaga

Centre Pompidou, se ha convertido en la primera sucursal extranjera del coloso parisino. Su colección permanente aborda cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Tanto el sello como el Pliego Premium se ilustran con la obra de Daniel Buren Incubé.

Museo de La Rioja

Museo de La Rioja

El museo de La Rioja está ubicado, desde 1971, en el palacio de Espartero de Logroño y en él, se exponen pinturas y esculturas de los siglos XII al XIX, aunque también hay una sección dedicada a la etnografía y otra al arte contemporáneo. Allí se encuentran las tablas de San Millán, del siglo XIV.

Museo Marítimo del Cantábrico

Museo Marítimo del Cantábrico

En 2018 se emitió un sello dedicado al Museo Marítimo del Cantábrico, cuyo primer día de circulación fue el 26 de marzo del citado año. Sus máximos responsables escribieron unas palabras de agradecimiento en el Libro de Presentaciones de Sellos de Correos.

Museo Guggenheim de Bilbao

El edificio que alberga el museo sugiere un gran barco, como símbolo de identidad de la ciudad de Bilbao. Pero también, el arquitecto Frank Gehry, responsable de su diseño, pretendió con sus paneles brillantes que el museo recordase a las escamas de un pez.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Museo de Bellas Artes de Bilbao

En 1945 se unieron las colecciones del Museo de Bellas Artes fundado en 1908 y el de Arte Moderno inaugurado en 1924. El sello tiene como protagonista el monumento a Juan Crisóstomo de Arriaga, situado en el exterior del museo considerada una de las obras más destacadas de Francisco Durrio.

Museo del Prado

Museo del Prado

El Museo del Prado es considerado una de las mejores pinacotecas del mundo. El edificio diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785 nos recibe con su maravillosa arquitectura, preludio de lo que encontraremos dentro. Entre sus grandes obras podemos disfrutar de El Jardín de las Delicias de El Bosco, Las Meninas de Velázquez o la Familia de Carlos IV de Goya.

Museo Sorolla de Madrid

Museo Sorolla de Madrid

La misión del museo es conservar y difundir las obras de Joaquín Sorolla. El sello representa la Sala II que en su día fue el despacho del pintor. La sala conserva muebles y decoración original.

Museo Diocesano de Jaca

Museo Diocesano de Jaca

Románico aragonés. La forja se halla representada por un detalle de la verja de Santa María de Iguácel, que se conserva en el Museo Diocesano de Jaca (MDJ).

Museo de la Moto Clásica de Hervás

Museo de la Moto Clásica de Hervás

Una hoja bloque con tres sellos, que reproducen distintos modelos y detalles de la motocicleta Harley-Davidson forman esta emisión dedicada a Vehículos de época. La historia de la motocicleta Harley-Davidson comienza en el estado de Wisconsin.

Caja de pilas

Como la tensión nominal es normalmente insuficiente para las aplicaciones telegráficas e incluso de medidas de laboratorio, se emplean agrupaciones de hilos en serie para obtener las tensiones necesarias. Cada polo positivo de un elemento se une al negativo del siguiente, con lo que la fuerza electromotriz resultante es la suma

Telégrafo eléctrico de dos agujas.
Receptor. Foy y Breguet.

Telégrafo eléctrico de dos agujas. Receptor. Foy y Breguet.

En 1845, el francés Antoine Breguet construye, con la ayuda de Foy, un telégrafo eléctrico de dos agujas, las cuales se movían reproduciendo de manera exacta las posiciones de los brazos del telégrafo óptico de Chappe. Sirvió para facilitar la transición entre la telegrafía óptica y la telegrafía eléctrica.

Telégrafo de cuadrante Breguet. Transmisor.

Telégrafo de cuadrante Breguet. Transmisor.

En 1845, Antoine Breguet inventa un telégrafo de cuadrante que también seguía los principios de la telegrafía óptica. El transmisor consta de un círculo dividido en veintiséis partes, en el que estaban grabadas las letras, cifras y diversos signos. En España estuvo en las estaciones de ferrocarril, donde se mantuvo hasta 1930.

¿Necesitas mas información? Contacta con nosotros