Uniforme de cartera urbana 1982

Uniforme de invierno de cartera urbana 1982

Uniforme de cartera urbana 1982

Las primeras carteras urbanas acceden en 1979 a Correos y Telégrafos. Entonces era necesario realizar una oposición. Entonces se diseñan para la ocasión los primeros uniformes femeninos. A partir de este momento, la incorporación de la mujer a las tareas de clasificación y reparto se convierte en un proceso imparable.

El uniforme de cartera urbana de 1982 consta de diversas piezas: de chaqueta color azul marino, falda de mismo color, camisa color azul celeste. Además de incluir una corbata a juego con la vestimenta azul marina. Destaca cosido sobre la chaqueta, el nuevo logotipo de Correos, obra del diseñador y publicista José María Cruz Novillo, miembro del grupo de publicistas Grupo 13. El logo lleva en color rojo la cornamusa en la parte inferior, y la corona en la superior, sobre fondo amarillo, el color corporativo de Correos.

El uniforme de cartera urbana se completa con la gorra, de mismo azul marino que la chaqueta y el pantalón con el mismo logotipo corporativo, pero en metálico. Además de la famosa cartera de reparto de cuero, que llegaban a pesar bastante.

El uniforme se puede contemplar en la Sala de Uniformes del Museo, dentro de una colección de quince uniformes de Correos.