Uniforme de cartero urbano. Diseño Manuel Piña 1992
En 1992, el diseñador Manuel Piña crea un nuevo uniforme que sustituye al utilizado desde 1986. En este caso, se crean distintos uniformes, se diferencia entre uniforme de auxiliar de clasificación y uniforme de reparto a pie y uniforme de reparto motorizado. Como gran novedad cabe destacar la supresión de una prenda clásica para este nuevo uniforme de cartero: la gorra. Desde entonces, no se volvería a utilizar.
El uniforme se compone de chaqueta color azul marino. En este caso, el pantalón no es del mismo color que la chaqueta pasando a gris con una franja lateral del mismo color que la chaqueta, distintivo muy innovador en los uniformes de Correos. También debemos mencionar la camisa, blanca con rayas marinas muy finas y separadas entre sí, y además incluye corbata a juego con el famoso logotipo de José María cruz Novillo. El logotipo va bordado sobre el lado izquierdo de la chaqueta. También debemos darle importancia a los botones, ya que en este uniforme vuelven a contener el logotipo de Correos y Telégrafos.
El uniforme de cartero urbano. Diseño Manuel Piña de 1992 se puede contemplar en la Sala de Uniformes del Museo Postal y Telegráfico, dentro de una colección de quince uniformes de Correos.