18 mayo, Día Internacional de los Museos.

Hoy 18 de mayo de 2020, se celebra el Día Internacional de los Museos, es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El Museo Postal y Telegráfico es miembro del ICOM desde hace años.

En este día, se pretende informar al público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos. Además de acercar la cultura al gran público. Desde su creación en 1977, este día ha ido ganando importancia y popularidad año tras año.

Los museos cumplen un papel fundamental en la sociedad como es la conservación de patrimonio, un papel educativo fundamental, y ayudar a conocer el pasado para construir un futuro.

En la imagen de la noticia podemos observar una hoja bloque que se dedicó en 1981 al primer aniversario de la inauguración del Museo Postal y de Telecomunicación, con el fin de divulgar sus colecciones. La hoja bloque se compone  de cuatro sellos con diferentes valores faciales: 7, 12, 50 y 100 pesetas.

La imagen reproduce el documento filatélico emitido para la ocasión y la hoja bloque del Museo Postal y de Telecomunicación, con el matasellos de primer día de circulación.

El Museo Postal y Telegráfico mantiene las mismas ganar de divulgación de la historia y preservación del patrimonio como cuando abrió sus puertas por primera vez.

portade de los sellos del Museo Postal t de telecomunicación