El 24 de mayo de 1844, se inaugura la primera línea de telegrafía eléctrica del mundo entre Washington y Baltimore.
Samuel Morse solicitó la colaboración de Alfred Lewis Vail para llevar a cabo el proyecto de tender una línea telegráfica entre Washington y Baltimore. Vail, en 1843, tomó la responsabilidad de la supervisión y conseguir los instrumentos indicados por Morse.
El 1 de abril de 1844, la construcción de la línea aérea comenzó desde Washington. Uno de los dos receptores desarrollados por Vail fue situado en el Capitolio y controlado por Morse. El segundo receptor fue controlado por Vail, transportándolo de tramo en tramo, con el fin de poder evaluar cada nuevo trecho de línea construida al norte de Washington, hasta llegar a Baltimore. Esta primera línea telegráfica de Morse, de 70 km. de longitud, se inaugura el 24 de mayo de 1844.
La primera frase formulada por Morse fue referida a un pasaje bíblico, aludiendo al momento en el que Moisés enseña a su pueblo las Tablas de la Ley: What hatch God wrought (Lo que Dios ha escrito).
Imagen del primer mensaje telegráfico
Posteriormente se extendieron las líneas a Filadelfia, Nueva York, Boston y otras ciudades de los Estados unidos de América.