4 de junio de 1993, Real Decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural al Palacio de Comunicaciones

Hace 27 años, el 4 de junio de 1993, se firma el Real Decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico el Palacio de Comunicaciones.

El Ministerio de Educación y Ciencia, en fecha 4 de junio de 1977, inició expediente de declaración de Monumento Histórico a favor del edificio del Palacio de Comunicaciones de Madrid. La tramitación del citado expediente se llevó a efecto para la Defensa, Conservación y Acrecentamiento del Patrimonio Histórico Artístico. Corresponde al Ministerio de Cultura la incoación y tramitación del expediente, dado que el citado edificio está adscrito a un servicio público gestionado por la Administración del Estado.

Los 3 artículos dispuestos en el Real Decreto son:

Artículo 1: Se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, el edificio denominado Palacio de Comunicaciones, de Madrid, sito en la Plaza de Cibeles, sin número.

Artículo 2: La zona afectada por la presente declaración es la manzana completa en que se sitúa el Monumento, limitada por las siguientes calles: paseo del Prado, plaza de Cibeles, calle de Alcalá, calle de Alfonso XI y calle de Montalbán, tomándose todas ellas por su eje central.

Artículo 3: La descripción complementaria del bien a que se refiere el presente Real Decreto, así como la zona afectada por la declaración, son las que constan en el plano y demás documentación que obran en el expediente de su razón.

El Real Decreto fue firmado en Madrid el 4 de junio de 1993 por S.M. el Rey Juan Carlos y el Ministro de Cultura D. Jordi Solé Tura.

Deja un comentario