El Museo Postal y Telegráfico colabora en el programa de radio de la SER “A vivir que son dos días”.

A vivir que son dos días

El programa A vivir que son dos días, presentado y dirigido por Javier del Pino que se emite sábados, domingos y lunes festivos de 8 a 12 en la cadena SER. Tiene una sección de historia dirigida por el periodista Carlos López-Tapia.

El pasado fin de semana se tituló “Miénteme cine, la historia mal contada”. Para hablar de las curiosidades de las cartas y de los sellos. Javier del Pino junto a Carlos López-Tapia se desplazaron al Museo Postal y Telegráfico para entrevistar a su directora, Victoria Crespo.

La entrevista fue muy amena y entretenida, se centró en los primeros buzones de España, el primer sello del mundo de 1840, el llamado «Black Penny» con la imagen de la Reina Victoria de Inglaterra, impreso en calcografía y en el primer sello de España de 1850 de la Reina Isabel II estampado en litografía.

También se interesaron durante la visita al Museo Postal y Telegráfico por sus exposiciones temporales; La mujer en la Filatelia, La Historia de España por Gallego y Rey y sus diseños originales, a partir de los cuales se emitieron sellos, El centenario del Palacio de Comunicaciones y El laboratorio de Telégrafos: aparatos y utensilios.

Disfrutaron con la estación telegráfica morse y con los mensajes emitidos en código morse. Recordaron que en el estudio de su emisora tienen un botón en el que pone morse, que se utiliza en el programa «Carrusel  Deportivo» cuando marca un gol un equipo de futbol. Es una reminiscencia de la radio que en su primera época estaba en manos de los telegrafistas.

Puedes escuchar esta entrevista realizada a Victoria Crespo. A partir del minuto quince encontramos la entrevista completa, os gustará, se os hará corto. A vivir que son dos días: