19 de abril de 1993, Orden sobre el registro de actividades de correspondencia urbana

Hace 27 años, se publica una Orden sobre el registro de actividades de correspondencia en el interior de las poblaciones.

La normativa básica en materia de comunicaciones postales fue constituida por la Ordenanza Postal, aprobada por Decreto 1113/1960, de 19 de mayo, y por el Reglamento de los Servicios de Correos, aprobado por Decreto 1653/1964, de 14 de mayo, dictados en desarrollo de la Ley de 22 de diciembre de 1953 de Reorganización del Correo Español. Desde la promulgación de estas normas, el sector ha experimentado importantes modificaciones, por lo que resultaba necesario un conocimiento público de los agentes que operan en el mismo.

Resulta preciso, a los efectos anteriormente descritos, la creación y regulación de un registro público de los operadores que, al amparo de las normas vigentes, han venido desarrollando actividades de correspondencia en el interior de las poblaciones.

La Orden fue firmada por el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Josep Borrell Fontelles, y las competencias corrieron a cargo de la Secretaría General de Telecomunicaciones.

Deja un comentario