26 de mayo de 1906, se produce la adhesión de España al acuerdo de Roma para la puesta en servicio del Giro Postal Internacional, dictándose el reglamento de ejecución.
Actualmente, es un servicio que permite el envío de dinero a destinos internacionales, es decir, permite ordenar pagos a personas o entidades en las localidades de los países con los que Correos tiene establecido acuerdo, garantizando la cantidad girada, sin retención alguna al destinatario y atendiendo a las restricciones que cada país tenga vigentes respecto a los tipos y formas de abono.
Servicios adicionales: Entrega confirmada: Ofrece la confirmación de entrega por escrito al remitente. De esta forma, queda constancia de cuándo y quién recibió el envío que remitió. Entrega confirmada al destinatario: entrega en propia mano, para aquellos países que lo admitan.
Plazos de entrega: Giro Electrónico Zona 1 o Eurogiro: de 4 a 6 días hábiles. Giro IFS (Giro Postal Internacional Urgente): en 15 minutos siguientes a su admisión dependiendo de la diferencia horaria.
Ámbito: Electrónico Zona 1 (Eurogiro): más rapidez en la entrega. Los países que prestan este servicio son: Albania, Alemania, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Eslovenia, Francia, Filipinas, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Marruecos, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Senegal, Serbia y Montenegro, Suiza, Turquía, Tailandia y Ucrania. Giro UPU ELectrónico IFS (disponibilidad inmediata): entrega en unos minutos en oficinas en Chile, Uruguay, Paraguay, Marruecos, Portugal, Perú, Colombia, Cuba y Moldavia. Consultar oficinas donde se presta este servicio.
Importes girados: El importe nominal máximo por orden de pago (giro) está en función del país de destino. Además, el importe máximo a girar por persona no podrá superar los 2.499,99 € o su contravalor en moneda extranjera.
Operativa: El servicio incluye sin coste adicional permite incluir el envío de una comunicación privada de 140 caracteres.