El 27 de abril de 1984, se inauguró la Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 84, estando vigente hasta el 6 de mayo.
Con este motivo se emitió una hoja bloque, dedicada a la Familia Real. Contiene 5 sellos de idéntico valor ( 38 p. ), dispuestos formando dos líneas horizontales. En la superior y de izquierda a derecha, S.M. el Rey Don Juan Carlos I, una viñeta sin valor postal y S.M. la Reina Doña Sofía de Grecia. En la inferior, de izquierda a derecha, S.A. la Infanta Doña Cristina de Borbón, S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y S.A. la Infanta Doña Elena de Borbón. Se completa con la fachada del Palacio Real de Madrid, flores de lis y el logotipo de la exposición.
Los motivos fueron diseñados por Mariano Salamanca, a partir de fotografías de Pasanau y Dalda. Fueron grabados por Antonio Manso, Pablo Sampedro y Antonio Sánchez.
Como recuerdo de la Exposición Mundial de Filatelia España’84, también fueron emitidas dos pruebas oficiales conmemorativas, sin dentar, que reproducen, la primera, la hoja bloque dedicada a la Familia Real, y la segunda, una composición formada por un sello central, dedicado a conmemorar la celebración del 55 Congreso de la Federación Internacional de Filatelia, flanqueado por dos valores que componen la emisión de Europa, dedicada en 1984 a su XXV Aniversario.