27 de abril de 1984, inauguración de la Exposición Mundial de Filatelia España 84

El 27 de abril de 1984, se inauguró la Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 84, estando vigente hasta el 6 de mayo.

Con este motivo se emitió una hoja bloque, dedicada a la Familia Real. Contiene 5 sellos de idéntico valor ( 38 p. ), dispuestos formando dos líneas horizontales. En la superior y de izquierda a derecha, S.M. el Rey Don Juan Carlos I, una viñeta sin valor postal y S.M. la Reina Doña Sofía de Grecia. En la inferior, de izquierda a derecha, S.A. la Infanta Doña Cristina de Borbón, S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y S.A. la Infanta Doña Elena de Borbón. Se completa con la fachada del Palacio Real de Madrid, flores de lis y el logotipo de la exposición.

Los motivos fueron diseñados por Mariano Salamanca, a partir de fotografías de Pasanau y Dalda. Fueron grabados por Antonio Manso, Pablo Sampedro y Antonio Sánchez.

Como recuerdo de la Exposición Mundial de Filatelia España’84, también fueron emitidas dos pruebas oficiales conmemorativas, sin dentar, que reproducen, la primera, la hoja bloque dedicada a la Familia Real, y la segunda, una composición formada por un sello central, dedicado a conmemorar la celebración del 55 Congreso de la Federación Internacional de Filatelia, flanqueado por dos valores que componen la emisión de Europa, dedicada en 1984 a su XXV Aniversario.