27 de abril de 1993, Correos firma un convenio para el uso de un canal de Hispasat para prestar servicios de telecomunicaciones

Hace 27 años, el 27 de abril de 1993, Correos y Telégrafos firma un convenio para el uso de un canal del satélite español Hispasat para prestar servicios de telecomunicaciones.

En un primer momento, la sociedad Hispasat contó con un capital social de 20.000 millones de pesetas. De las cuales se desembolsó el 25% para la constitución de la sociedad. Dicho capital fue suscrito, entre otras compañías, por Caja Postal de Ahorros (22,5%) para trasladar las necesidades de Correos y Telégrafos.

Hispasat es el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués. Con más de 30 años de experiencia, el Grupo Hispasat mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital. Se ha posicionado de forma sólida en mercados de alto crecimiento y posee una base estable de clientes estratégicos.

Hispasat distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio. Es un motor clave de la industria aeroespacial española.

Deja un comentario