Efemérides: 28 de marzo de 1899, Guglielmo Marconi transmite una señal de radio a través del Canal de la Mancha

Hace 121 años, Guglielmo Marconi consigue transmitir una señal de radio a través del Canal de la Mancha.

Ya en 1895, el inventor nacionalizado estadounidense Nikola Tesla planeaba transmitir una señal de radio desde la ciudad de Nueva York, donde trabajaba por entonces, hasta West Point, a unos 80 Km. de distancia, pero un misterioso incendio destruyó su laboratorio y muchos de sus inventos.

Después de conseguir Marconi tal hazaña tecnológica, el 12 de diciembre de 1901, envió la letra S en código morse a través del Océano Atlántico. Después de tales hazañas, Nikola Tesla dijo públicamente que Marconi era una buena persona y que le dejaran continuar con sus progresos, pues estaba usando 17 patentes suyas.

Guglielmo Marconi desarrolló su propia empresa telegráfica y atrajo a grandes inversores, entre ellos, Thomas Alva Edison.

En 1904, la Oficina de Patentes reconoció erróneamente a Marconi como el inventor de la radio, y cuando en 1909 le otorgan el Premio Nobel de Física, sorprendentemente admitió que no conocía a la perfección el funcionamiento de su propio invento.

Nikola Tesla luchó por sus patentes hasta que en el año 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América anula las 4 patentes que fueron adjudicadas a Marconi porque se basaron en el trabajo previo de Tesla.

Deja un comentario