4-13 de abril de 1975, se celebra en Madrid la Exposición Mundial de Filatelia

Entre los días 4 y 13 de abril de 1975, se celebró en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, la Exposición Mundial de Filatelia “ España’75 ”, cuya celebración coincidió con el 125º aniversario del sello español.

Las Exposiciones Mundiales de Filatelia contribuyen a promover, impulsar y divulgar la cultura a través del coleccionismo de sellos. En ellas se dan cita todas las asociaciones filatélicas internacionales, que celebran con este motivo sus congresos, y suponen una oportunidad excepcional para contemplar expuestas las mejores colecciones filatélicas del mundo y asistir a su feria comercial.

Estuvo dividida en tres grandes bloques o sectores: oficial, comercial y del coleccionista. El sector oficial recogió colecciones presentadas por las administraciones postales y los museos de diversos países. En el sector comercial, además de la asistencia de numerosas firmas nacionales, concurrieron ocho países extranjeros: Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, India, Italia, Liechtenstein, República Federal Alemana y Suiza. En el sector del coleccionismo, se mostraron las colecciones de unos 1.400 participantes de más de 60 países. Hubo también pabellones oficiales para la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.