Fachada del Palacio de Comunicaciones

El Museo Postal y Telegráfico colaborará en una exposición con La Fundación Museo do Mar e Galicia. Dicho museo ubicado en Vigo es la principal referencia en el ámbito cultural marítimo de Galicia.

La exposición está prevista para el mes de Noviembre trata sobre el arquitecto gallego Antonio Palacios. Palacios ha sido un protagonista destacado en la conversión de Madrid en la ciudad cosmopolita que hoy en día conocemos.

En la arquitectura postal y telegráfica destaca por ser el arquitecto del Palacio de Comunicaciones de Madrid. El Museo Postal y Telegráfico aportará fotografías de dicho edificio tanto de su exterior como del mobiliario de sus distintas dependencias: hall de operaciones postales y telegráficas, cartería, sala de aparatos…

En este año 2019, el Palacio de Comunicaciones cumple 100 años.