Emisión conmemorativa para celebrar el Centenario del título “Ingeniero de Telecomunicación”.

Hoy 22 de abril se celebra el Centenario del título «Ingenieros de Telecomunicación». Por ello se presentará el libro “Ingenieros del Año del COIT. 20 miradas al pasado para construir el futuro”, en un acto de 18:30 a 19:45 h. dentro del marco del Centenario del título “Ingeniero de Telecomunicación”.

Se podrá ver desde el siguiente enlace:

https://centenarioit.coit.es/

El acto se cerrará con la presentación oficial del sello conmemorativo del centenario emitido por Correos, a cargo de Vicente Rubio Carretón, Presidente de la Asociación de Amigos del Telégrafo.

En 1920 con la promulgación de un Real Decreto de 22 de abril, se reforma la Escuela Superior de Telégrafos, creada en 1913, y se formaliza la titulación de Ingeniero de Telecomunicación.

De este modo los alumnos de aquella primera promoción se convirtieron en los primeros Ingenieros de Telecomunicación. Por lo tanto, la Escuela Oficial de Telegrafía que apareció con el Reglamento de Telégrafos de 1913, es, de hecho, la primera Escuela de Ingenieros de Telecomunicación.

En 1921 y dentro de los actos conmemorativos del aniversario de la creación del Cuerpo de Telégrafos, tuvo lugar la entrega de los primeros títulos de ingenieros de Telecomunicación en un acto solemne en el recién inaugurado Palacio de Comunicaciones.

Recibieron el título de ingeniero de Telecomunicación 26 ingenieros, de tres promociones de estudios superiores de la Escuela.

 

Deja un comentario