Exposición de Arte Postal en el Museo Postal y Telegráfico

Desde el pasado miércoles, 31 de marzo de 2021, se puede visitar en la sala de filatelia del Museo Postal y Telegráfico la Exposición Arte Postal o Mail Art.

Mail Art es la denominación que se utiliza para designar una original actividad artística, que utiliza como medio de expresión la distribución postal. Son muchos las formas que pueden adoptarse en esta disciplina, desde mensajes a collages, pasando por objetos o poemas.

En esta exposición se exhiben una selección de 40 piezas procedentes de la “V Exposición Internacional de Arte Postal de Avilés”. Este año el tema ha sido «La Tierra». Dicha exposición ha contado con la participación de autores (o artistas) de 37 países. Además muchas de las obras recibidas procedían de la comunidad educativa local, nacional y extranjera.

Por primera vez, una de las obras expuestas fue seleccionada para aparecer en un sello de Correos. Será el primer sello, en circulación, del mundo dedicado a esta forma de expresión. La obra refleja una bola del mundo, protegida con una máscara de gas, que, a modo de metáfora, quiere denunciar la contaminación ambiental en nuestro planeta. El autor es García de Marina, (Gijón, 1975), fotógrafo de reconocido prestigio nacional e internacional.

El sello formará parte de la emisión de «PINTURA 2021» y se emitirá el 13 de abril. Tendrá un valor facial de 1,50€, la emisión constará de 162.000 sellos en 3.000 pliegos.

Se podrá visitar hasta el 30 de junio de 2021.