Historia de España por Gallego y Rey (1)

Historia de España por Gallego y Rey, primer minipliego

Historia de España por Gallego y Rey, primer minipliego.

¡Aprender historia con humor! Esa es la intención con la que Correos de la mano de los populares Gallego y Rey han realizado esta magnífica obra donde se recoge la historia de España contada con ese peculiar humor que caracteriza a los humoristas.

La colección completa cuenta con 6 minipliegos y una hoja bloque exhibida en la actualidad en el Museo postal y Telegráfico junto a sus diseños originales

Estos sellos corresponden a la emisión de correspondencia epistolar escolar iniciada en 1998 con los sellos de Don Quijote, obra de Antonio Mingote. En esta ocasión nos centramos en la emisión del año 2000. Éste tipo de emisiones sirve para enseñar en las escuelas el funcionamiento de la mensajería postal involucrando así a los alumnos, ya que con estos sellos dichos alumnos se envían cartas entre las diferentes escuelas.

Nos encontramos con el primer minipliego formado por 12 sellos que va desde el hombre de Atapuerca en al año 800.000 a.C hasta los Vándalos, Suevos y Alanos en el año 409 d.C.

Cabe destacar que este tipo de sellos cuenta con una tarifa reducida (20 pesetas).

En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre esta exposición temporal: infórmate