Historia de España por Gallego y Rey (2)

Historia de España segundo minipliego

Historia de España por Gallego y Rey, segundo minipliego.

¡Aprender historia con humor! Esa es la intención con la que Correos de la mano de los populares Gallego y Rey han realizado está magnifica obra donde se recoge la historia de España contada con ese peculiar humos que caracteriza a los humoristas.

La colección completa cuenta con 6 minipliegos y una hoja bloque exhibida en la actualidad en el Museo postal y Telegráfico junto a sus diseños originales

Estos sellos corresponden a la emisión de correspondencia epistolar escolar iniciada en 1998 con los sellos de Don Quijote, obra de Antonio Mingote. En esta ocasión nos centramos en la emisión del año 2000. Éste tipo de emisiones sirve para enseñar en las escuelas el funcionamiento de la mensajería postal involucrando así a los alumnos, ya que con estos sellos dichos alumnos se envían cartas entre las diferentes escuelas.

Nos encontramos con el segundo minipliego formado por 12 sellos que va desde los Reyes Visigodos en al año 415 d.C. hasta el inicio del reinado de los Reyes Católicos en el año 1479 d.C.

Historia de España por Gallego y Rey, segundo minipliego.

Cabe destacar que este tipo de sellos cuenta con una tarifa reducida (20 pesetas).

En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre esta exposición temporal: infórmate