Inauguración de la exposición «Stop, vuelve pronto, stop» con la colaboración del Museo Postal y Telegráfico y la Asociación de Amigos del Telégrafo

Stop vuelve pronto stop

«Stop, vuelve pronto, stop». Inauguración de la exposición con la colaboración del Museo Postal y Telegráfico y la Asociación de Amigos del Telégrafo

El día 20 de septiembre, y con motivo del centenario del Palacio de Comunicaciones, se ha inaugurado la exposición Stop, vuelve pronto, stop, con la colaboración del Museo Postal y Telegráfico y la Asociación de Amigos del Telégrafo. El Museo ha prestado dos piezas originales: un aparato emisor morse, llamado manipulador, y un receptor de cinta morse del siglo XIX.

Los que visiten la exposición en el Palacio de Comunicaciones podrán disfrutar de esta muestra, que permanecerá hasta el 12 de abril de 2020. Se trata de un proyecto vivo en el que se incluyen una serie de telegramas datados entre 1945 y 1980. Se ha querido hacer un homenaje desde los primeros telegramas enviados en morse hasta los últimos emitidos en el siglo XXI. Los telegramas han comunicado distintas noticias: felicitaciones por nacimientos, santos, cumpleaños; muestras de pésame, así como avisos de llegada después de un viaje, etc. estos telegramas son testimonio tanto del día a día de la ciudadanía como de los grandes cambios sociales ocurridos en España.

La Asociación de Amigos del Telégrafo ha contribuido con el asesoramiento técnico de la exposición.

Pueden ampliar la información en el siguiente enlace.