La Asociación Aula Cultural del Ministerio de Fomento visita el Museo Postal y Telegráfico.

Aula Cultural del Ministerio de Fomento

Esta semana hemos recibido en el Museo a la Asociación Aula Cultural del Ministerio de Fomento, con su Vicepresidente Sagrario Martínez. Esta Asociación está hermanada con la Asociación de Amigos del Telégrafo de España.

Aula Cultural del Ministerio de FomentoSe les ha proyectado un video de la Historia del Correo y el Telégrafo, y Correos en la actualidad. A continuación, han realizado una visita guiada a las distintas salas del Museo.

Han demostrado especial interés por la sala de Filatelia. En esta sala es donde se exponen el primer sello del mundo, los primeros sellos de España y los sellos innovadores. Les ha gustado mucho la exposición temporal de “La mujer en la Filatelia” y los sellos de mujeres dedicadas a la literatura, el periodismo, la política, la música y la ciencia.

La Telegrafía ha sido su sección favorita, han visto en funcionamiento los antiguos aparatos morse, los teleimpresores, todo ello gracias a la Asociación de Amigos del Telégrafo.

¡Han disfrutado mucho de la visita!

Aula Cultural del Ministerio de Fomento