Manipulador de doble Polaridad

Manipulador de doble polaridad para cables

Manipulador de doble polaridad para cables.

El manipulador de doble polaridad para cables fue fabricado por la compañía francesa Maison Breguet hacia la segunda mitad del siglo XIX.

Este manipulador, asociado al aparato receptor de espejo de Thompson, consiste en dos teclas elásticas, unida una a la línea y otra a tierra; el polo negativo de la batería comunica con el topo superior de las dos teclas, y el polo positivo con el tope de trabajo; en la posición de reposo, el cable y el polo negativo de la batería están a tierra; bajando, por ejemplo, la tecla de la izquierda, el polo positivo va a la línea y el negativo queda a tierra por la tecla de la derecha, enviándose una corriente positiva; el discurso de la tecla de la derecha provoca la transmisión de una corriente negativa.

El receptor es un galvanómetro cuyo arrollamiento actúa sobre un sistema de agujas imantadas, sujetas a un pequeño espejo suspendido por un hilo de seda. Se dirige hacia el espejo un rayo luminoso desde una lámpara que, reflejado sobre una regla graduada se desvía a derecha o izquierda del cero de la regla, según el sentido de las corrientes recibidas, correspondiendo las posiciones a un lado a los puntos del alfabeto morse, y al del otro a las rayas.

Podemos ver esta pieza expuesta en las salas de telegrafía.

Deja un comentario