Nueva Exposición Virtual del Sistema Telegráfico Morse: Manipuladores y Receptores.

Manipuladores y Receptores

Durante los próximos días iremos subiendo nuevas piezas de la Exposición Virtual del Sistema Telegráfico Morse: Manipuladores y Receptores.
Esta exposición consta de fotografías y grabados de manipuladores, receptores, y estaciones telegráficas completas del sistema morse.

Un manipulador es el aparato telegráfico eléctrico desde donde el telegrafista emite un mensaje en código morse.

Un receptor , como su nombre indica, es un aparato telegráfico donde se recibe un mensaje en el mismo código de puntos y rayas.

El 24 de mayo de 1844, se inaugura la primera línea de telegrafía eléctrica del mundo. Unía Washington y Baltimore,
Samuel Morse solicitó la colaboración de Alfred Lewis Vail para llevar a cabo dicho proyecto, tender una línea telegráfica entre estas dos localidades. Vail, en 1843, tomó la responsabilidad de la supervisión y conseguir los instrumentos indicados por Morse.
El 1 de abril de 1844, comenzó la construcción de la línea aérea desde Washington. Uno de los dos receptores fue situado en el Capitolio controlado por Morse. Y Vail controló el segundo, transportándolo de tramo en tramo. Con el fin de poder evaluar cada nuevo trecho de línea construida al norte de Washington, hasta llegar a Baltimore. Esta primera línea telegráfica tenía una longitud de 70 km.

La primera frase formulada por Morse fue referida a un pasaje bíblico. Este aludia al momento en el que Moisés enseña a su pueblo las Tablas de la Ley: What hatch God wrought (Lo que Dios ha escrito).
Una estación telegráfica morse portátil como la que se ve en la imagen consta de manipuladores y receptores de cinta y acústicos.

El sistema telegráfico morse

Deja un comentario