Repartidor de Telecomunicación de 1971

Uniforme de Repartidor de Telecomunicación

Repartidor de Telecomunicación del año 1971.

En cuanto a los uniformes de Telégrafos del siglo XX se pueden admirar tanto uniformes de trabajo como de gala. Entre los uniformes de trabajo y relacionados con la entrega comunicaciones cabe destacar el de repartidor de Telecomunicación del año 1971.

1971 es la fecha en que cambia completamente la indumentaria de trabajo de los repartidores de Telecomunicación. Los uniformes anterior habían estado vigentes varias décadas. Para ser más concretos desde el año 1949, únicamente estos uniformes de repartidores de Telecomunicación habían sufrido ligeros cambios, en los años 1955 y 1967. Estos cambios afectaban principalmente a aspectos como la comodidad para los repartidores de correspondencia telegráfica durante la realización de sus muchas funciones; tales como el reparto en bicicleta o también por las diferentes condiciones meteorológicas de la península.

El uniforme con el que nos encontramos en este caso, es un uniforme de repartidor utilizado en invierno, tiene un corte más funcional y práctico, más adaptado para las tareas de reparto. Incluye una cartera de reparto de giros.

El escudo de Telégrafos aparece en blanco con un fondo en azul.

Podéis encontrar este uniforme junto a otros de Correos y Telégrafos expuestos en las salas del Museo Postal y Telegráfico.

Gorra. Uniforme de Repartidor de Telecomunicación

Deja un comentario