Subdirecciones de Ventas y de Clientes

Esta semana hemos recibido en el Museo a 21 compañeros de las Subdirecciones de Ventas y de Clientes de Correos, con sus Subdirectores Ángel Pérez y Beatriz González.

Se les ha proyectado un video de la Historia del Correo y el Telégrafo, y Correos en la actualidad. A continuación, han realizado una visita guiada a las distintas salas del Museo.

Han demostrado especial interés por la Historia Postal, y sobre todo por la evolución de los buzones. Otro aspecto importante ha sido el apartado de la entrega de la correspondencia. Y el caso especial las cartas jeroglíficas expuestas, que siempre llegaban a su destino.

Nos hemos detenido en la sala de Filatelia, en los primeros sellos de España, en los sellos conmemorativos y en exposición temporal de “La mujer en la Filatelia”.

También les hemos hablado del avance tecnológico que supuso la Telegrafía, de la Telefonía y de la Radio y vimos cómo la innovación ha hecho posible el progreso de la sociedad.

Han disfrutado mucho de la visita y han compartido con nosotros una mañana muy amena, entretenida e interesante.

3 comentarios en «Un grupo de compañeros de las Subdirecciones de Ventas y de Clientes de Correos visita el Museo Postal y Telegráfico.»

1. La verdad es que a mi también me encantó la visita al museo de Correos, es sin duda una visita obligada a todos los amantes ya no solo de la filatelia, sino de las telecomunicaciones. Allí te das cuenta del ingenio que tiene la humanidad para solucionar un problema tan sencillo como es la comunicación y que hoy en día es algo tan cotidiano que no te das cuenta que hace unos siglos atrás íbamos a caballo para entregar una carta, e incluso las generaciones de hoy día no saben ni que es una carta.

Estoy de acuerdo con lo que dice Ángel y este museo debería tener más metros de exposición y estar mas accesible para turistas y gente con interés en nuestro trabajo y en el de generaciones atrás.

Muchas gracias a todos nuestros compañeros del museo por la gran acogida que tuvimos y sobre todo por esa gran labor tan desconocida que hacen.

Gracias por mantener nuestra historia viva !!!!!!!

Álvaro

2. Uno de los lujos de Correos: su Museo Postal, y las visitas guiadas, que son una maravilla.

Ayuda a conocer las raíces de la empresa y los «por qués» de muchas cosas.

Ya he entendido de dónde nos viene ser tan disciplinados… Id, y lo descubriréis con la explicación de la visita… 😉

Gracias Victoria, Rubén y Dioni. Nos habéis hecho sentir como en casa.

A los demás : os recomiendo hacer una visita.
    María

3. Magnífica visita. Estamos encantados.
    Gran profesionalidad, con un alto conocimiento de los temas, y un trato maravilloso.
    Muy recomendable.

Se necesitaría dotar de mayor espacio al museo y ubicarlo en el centro de la ciudad.
    Se le sacaría mucho más partido ya que son temas interesantes para turistas amantes de la cultura.
    Para las personas que trabajan en Correos les refuerza el sentimiento de pertenencia.

Agradecidos a todos los trabajadores del Museo por su amabilidad.

Hay que fomentar este tipo de promoción de nuestra empresa, historia viva de España.

Ángel.