Telégrafo eléctrico de dos agujas. Receptor. Foy y Breguet.

Telégrafo eléctrico de dos agujas. Receptor. Foy y Breguet.

En 1845, el francés Antoine Breguet construye, con la ayuda de Foy, un telégrafo eléctrico de dos agujas, las cuales se movían reproduciendo de manera exacta las posiciones de los brazos del telégrafo óptico de Chappe. Este mismo año se adopta rápidamente en Francia, aunque se abandonó al poco tiempo.

El telégrafo eléctrico de dos agujas sirvió para facilitar la transición entre la telegrafía óptica y la telegrafía eléctrica, pues había que acoplar a todo el personal de torres del Cuerpo de Telégrafos que había estado manejando el telégrafo óptico francés, a los nuevos sistemas de telegrafía eléctrica, y el sistema Foy-Breguet, al mantener el código de figuras óptico usado hasta entonces, era ideal para realizar esa transición. Consta de un receptor con dos indicadores y dos manipuladores o transmisores, uno por cada indicador.

Como ya no necesitaba funcionar mendiante un código de frases hechas, sino que podía utilizar el lenguaje ordinario, su codificación era alfabética. Esta pieza fue fabricada por Breguet, con número de serie 3020 y procede de los fondos de la antigua Escuela Oficial de Comunicaciones.

Deja un comentario