Uniforme de Cartero Urbano de 1973

Uniforme Cartero 1973

Uniforme de Cartero Urbano de 1973. Aunque desde 1943, el uniforme de cartero urbano había sufrido pocos cambios. Entre los años 1967 y 1973, esta indumentaria se actualiza y moderniza completamente. En 1967 se diseña desde cero un nuevo uniforme de verano y en año 1973, se diseña un nuevo modelo para el invierno, algo muy necesario según la zona de la península .

Cartero urbano 1973Lo innovador de éste uniforme es que todas las piezas cambian al color gris, se compone de abrigo gris, pantalón del mismo color y gorra con visera y color similar con el logotipo de Correos vigente en ese momento.

El emblema de Correos en esa época estaba compuesto por una carta dentro de una cornamusa y rematada por una corona en la parte superior.

El cartero llevaba una cartera de reparto de cuero con el mismo emblema que la gorra. También ese emblema aparecía cosido sobre el abrigo del uniforme con la palabra CORREOS en la parte inferior, y todo sobre fondo rojo.

El uniforme se puede contemplar en la Sala de Uniformes del Museo, dentro de una colección de quince uniformes de Correos.

Gorra Cartero 1973

Deja un comentario