29 de junio de 1979, se constituye la Comisión de Personal en la Dirección General de Correos y Telecomunicación

Hace 41 años, el 29 de junio de 1979, se publica el Real Decreto de constitución de la Comisión de Personal en la Dirección General de Correos y Telecomunicación.

LA COMISIÓN DE PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y TELECOMUNICACIÓN PREVISTA EN EL ARTICULO DIEZ DE LA LEY SETENTA Y CINCO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DE VEINTISÉIS DE DICIEMBRE, ESTARÁ COMPUESTA POR VEINTIÚN MIEMBROS, DISTRIBUIDOS EN LA FORMA SIGUIENTE:

  1. PRESIDENTE: EL DIRECTOR GENERAL DE CORREOS Y TELECOMUNICACIÓN O PERSONA EN QUIEN EL DELEGUE.
  2. MIEMBROS DESIGNADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL:- UN FUNCIONARIO DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y TELECOMUNICACIÓN: UN FUNCIONARIO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS, UN FUNCIONARIO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIÓN, UN FUNCIONARIO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS E INSTALACIONES, UN FUNCIONARIO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA, DOS FUNCIONARIOS DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, DOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA, EL SECRETARIO OFICIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL, QUE ACTUARÁ A SU VEZ COMO SECRETARIO DE LA COMISIÓN.
  3. MIEMBROS EN REPRESENTACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS:LOS DIEZ MIEMBROS REPRESENTANTES DE LOS FUNCIONARIOS SE DESIGNARAN CON CRITERIOS DE ESTRICTA PROPORCIONALIDAD AL NUMERO DE PUESTOS OBTENIDOS POR CADA ORGANIZACIÓN SINDICAL, ASOCIACIÓN PROFESIONAL Y, EN SU CASO, AGRUPACIONES ELECTORALES EN LOS ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN QUE EN EL FUTURO SE CREEN DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA QUE DESARROLLE LA ACCIÓN SINDICAL EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.ESTOS MIEMBROS SERÁN DESIGNADOS LIBREMENTE POR CADA ORGANIZACIÓN SINDICAL, ASOCIACIÓN PROFESIONAL O AGRUPACIONES ELECTORALES, DEBIENDO EN TODO CASO REUNIR LA CONDICIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y TELECOMUNICACIÓN.
DE ACUERDO CON ELRITCULO DIEZ DE LA CITADA LEY, LA COMISIÓN DE PERSONAL PARTICIPARÁ DIRECTAMENTE EN LAS SIGUIENTES MATERIAS:

– ELABORACIÓN DE LOS REGLAMENTOS DE RÉGIMEN INTERIOR.

– PROYECTOS DE REFORMA ORGÁNICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y TELECOMUNICACIÓN.

– PROYECTOS DE INSTRUCCIONES SOBRE FORMA DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE MODO ESPECIAL EN LA ELABORACIÓN DE LAS PLANTILLAS ORGÁNICAS.

– PROYECTOS DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE PERSONAL.

– PROYECTOS DE MEJORA Y RACIONALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS, ENCAMINADOS A ELEVAR LA CALIDAD Y EFICACIA DE LOS MISMOS.

– PROYECTOS DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL, ASÍ COMO LOS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO, Y

– CUALESQUIERA OTRAS RELACIONADAS CON LAS CONDICIONES DE EMPLEO.

En la imagen, el Palacio de Comunicaciones de Madrid, sede de la Dirección General de Correos y Telecomunicación en 1979.

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