57 EXFILNA 2019

El día seis de noviembre se inauguró la 57 EXFILNA 2019. El lugar elegido para tal acontecimiento fue el Museo Marítimo del Cantábrico (en el año 2018 se le emitió un sello conmemorativo).

La inauguración corrió a cargo del Vicepresidente del Gobierno Cántabro Pablo Zuloaga, la Concejal de Cultura, Transparencia y Deporte María Luisa San Juan. El Director del Museo Marítimo Gerardo García-Castillo, además del Director de Filatelia Modesto Fraguas, entre otras personalidades.

En esta 57 edición de la Exposición Filatélica Nacional se celebrarán vario actos, eventos y actividades.

Se podrá visitar desde el día 6 de noviembre hasta el domingo 10 d noviembre.

Uno de los acontecimientos que debemos destacar es que el día de la inauguración de la exposición se realizó el primer matasellado de la historia bajo el agua. Donde tres buzos se sumergieron dentro de una de las peceras del Museo del Cantábrico.

Instante en buzos realizando el matasella bajo el agua.

Los tres buzos que realizaron esta histórica acción fueron Pablo Zuloaga, Gerardo García-Castillo y Pedro Pablo Echevarría.

A continuación se procedió al matasellado de honor por parte de las autoridades allí presentes.

Por último en la siguiente imagen podemos ver como uno de los buzos expone el sobre de primer día matasellado bajo el agua. El sello protagonista de la jornada corresponde a la imagen de La Magdalena. El lugar elegido fue un acuario con distintas especies entre ellas tiburones.