Centenario de la entrega de títulos a los primeros ingenieros de Telecomunicación españoles

Hoy, 14 de mayo de 2021, se cumplen cien años de la entrega de los primeros títulos de ingenieros de Telecomunicación a 26 ingenieros, pertenecientes a tres promociones de estudios superiores de la Escuela Superior de Telégrafos.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del recién inaugurado Palacio de Comunicaciones, dentro de los actos conmemorativos del aniversario de la creación del Cuerpo de Telégrafos y estuvo presidido por el ministro de la Gobernación Conde Bugallal y el director general de Telégrafos Conde de Colombí.

Estos fueron los ingenieros, por orden de puntuación, de cada una de las promociones:

Primera promoción: Luis Alcaraz y Otaola, Fernando Labrador y Gardeta, Lauro de las Cuevas y Sánchez Tagle, Ramón María Sigüenza Salvador, José Barona Gurrea, Ernesto Barrio Media, Alberto Fernández Pintado y Casero, Francisco Fernández Pintado y Casero, Rafael Palma y García, Emilio Novoa y González, Eduardo Riaza y Tolosa, Fidel Rodrigo Serna y Ortega, Juan Antonio Monroy y Turienzo, Tomás Fernández Rivero, Jesús Sancristóbal y Reymundo.

Segunda promoción: José García de Castro y Raya, Francisco García y Amo, Ramón Vilanova y Bosque, Virgilio Oñate y Sánchez, Ángel Gómez Argüeso.

Tercera promoción: Francisco Moñino y Benítez, Emilio Serra y Calabuig, Emilio García de Castro y Raya, José María Clara y Corella , Rufino Gea y Sacasa, Francisco Villa y Zubeldia.

En la imagen, título de ingeniero de Telecomunicación, 1921.

Deja un comentario