Correspondencia epistolar de la princesa Victoria Eugenia de Battemberg al rey Alfonso XIII.

Correspondencia epistolar

Correspondencia epistolar de la princesa Victoria Eugenia de Battemberg al rey Alfonso XIII.

Desde el 15 de septiembre se podrá visitar en la sala de Historia Postal del Museo Postal y Telegráfico la exposición correspondencia epistolar de la princesa Victoria Eugenia de Battemberg al rey Alfonso XIII. Consta de 22 tarjetas postales escritas por le Reina Victoria Eugenia al joven rey.

En mayo de 1905, el joven monarca Alfonso XIII realizó un viaje por Europa para conocer a las princesas de las Cortes Europeas. Al llegar a Londres, se celebra una cena en el Palacio de Buckingham, en honor al monarca español. Produciéndose el encuentro entre él y la princesa Victoria Eugenia de Battemberg.

Desde aquel primer encuentro, empezaron a verse en bailes de Corte y en distintas fiestas celebradas en honor a Alfonso XIII. Una de las primeras conversaciones que tuvieron fue la pregunta del rey a Victoria Eugenia sobre si coleccionaba tarjetas postales. En aquella época, las muchachas jóvenes hacían colección de tarjetas postales. Desde entonces, una vez por semana, recibía una postal del monarca.

Las tarjetas postales que la princesa escribió en respuesta a las del rey, expuestas en esta exposición, corresponden a los meses transcurridos desde el encuentro en Londres, junio de 1905, hasta la boda regia, mayo de 1906. Están escritas en francés, con algunas frases en inglés.

Deja un comentario