Doctor Thebussem. Uniforme.

Uniforme Mariano Pardo de Figueroa. Dontor Thebussem

Don Mariano Pardo de Figueroa, Doctor Thebussem, fue el primer Cartero Honorario, nombrado en 1880. de procedencia gaditana, nacido en Medina Sidonia, es un ejemplo de escritor culto del siglo XIX. Dedica su obra, de manera especial, al Correo.

Centra su esfuerzo en conseguir la mejora social y económica de los empleados de Correos. Además del interés y respeto hacía ellos por parte de los gobiernos de España. Publicó numerosos estudios sobre los orígenes de los correos en todo el mundo, es el primero que emite en España una tarjeta postal particular, el primer escritor que trata temas filatélicos y fomenta la afición a coleccionar sellos.

El uniforme de Pardo de Figueroa, fue confeccionado a medida para él. Este uniforme consta de pantalón, casaca y gorra, con la inscripción grabada en letras doradas, CORREOS DE ESPAÑA.

Esta pieza se puede contemplar en la Sala de Uniformes del Museo, dentro de una colección de quince uniformes expuestos cronológicamente.

Este uniforme fue donado al Museo por el Marqués de Negrón al entonces director del Museo Postal, Antonio Cobos, en el año 1920.

Si quieres conocer en profundidad la biografía de Mariano Pardo de Figueroa, el Doctor Thebussem, pincha aquí.

Deja un comentario