Inauguramos la sección de sellos dedicados a Museos coincidiendo con la semana internacional de los Museos.

portade de los sellos del Museo Postal t de telecomunicación

Comenzamos con los cuatro sellos dedicados el Museo Postal y de Telecomunicación.

El día 30 de noviembre de 1981 se dedicó una hoja bloque al primer aniversario de la inauguración del Museo Postal y de Telecomunicación, con el fin de divulgar sus colecciones. La hoja bloque se compone  de cuatro sellos con diferentes valores faciales: 7, 12, 50 y 100 pesetas.

El primer sello de 7 pesetas tiene como motivo un telegrafista trasmitiendo en sistema morse. Se ve en primer término el aparato emisor, el manipulador, y al fondo un receptor de cinta morse. A continuación, una diligencia con la palabra CORREOS de las que se utilizaban para el transporte de la correspondencia, con un valor facial de 12 pesetas. El tercer sello de 50 pesetas reproduce el emblema de la Academia Iberoamericana y Filipina de Historia Postal. Por último, el motivo  del sello de 100 pesetas está dedicado al gran legado de Mariano Pardo de Figueroa , conocido como Doctor Thebussem. En 1920 el sobrino de Thebussem, el marqués de Negrón, le hizo entrega de este legado al director del Museo Postal, Antonio Cobos.

La tirada de la hoja bloque fue de 4.000.000 de ejemplares. Además 5.000.000 de ejemplares, en pliegos de 30 sellos, para cada uno de los valores de 7 y 12 pesetas.

Estampación calcográfica a tres colores.

La imagen reproduce el documento filatélico emitido para la ocasión y la hoja bloque del Museo Postal y de Telecomunicación, con el matasellos de primer día de circulación.