11 de mayo de 1959, se dicta la Ley de Dotaciones de los Servicios de Correos y Telecomunicación

Hace 61 años, el 11 de mayo de 1959, se dicta la Ley de Dotaciones de los Servicios de Correos y Telecomunicación, por la cual se aceleró el proceso de mecanización en el correo español.

La Ley de Reorganización del Correo Español de veintidós de diciembre de mil novecientos cincuenta y tres no sólo significó un avance considerable para la modernización y racionalización de los servicios, sino que abrió el camino para una permanente adaptación de ‘las necesidades del Correo a las exigencias del tráfico, constantemente creciente, y a la adecuada dotación de los factores que integran la explotación postal y telegráfica, entre los que destaca —dadas las características peculiares de estos servicios— el humano, tanto por su extensión, que alcanza cerca de cuarenta mil funcionarios, como por su celo profesional y limitadas posibilidades económicas en que se desenvuelve socialmente. Esto hace forzoso acudir a una nueva Ley de Dotaciones para atender, al menos en sus niveles mínimos, las necesidades de personal.

En la imagen, el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas, Madrid. Se trata del Centro más grande de España en cuanto a mecanización y clasificación del correo.

Deja un comentario