3 de abril de 1975, establecimiento del servicio fonotélex

El 3 de abril de 1975, se reorganiza  el servicio de telegramas por teléfono, impuestos desde el domicilio del expedidor, extendiendo el servicio a todo el territorio nacional, conocido como fonotélex. Actualmente, este servicio de telegrama por teléfono se conoce como telebén.

El servicio telegrama posibilita el envío urgente de mensajes con entrega registrada (bajo firma del destinatario), cursados por medios electrónicos desde origen hasta el centro de distribución de destino, con posibilidad de certificar fehacientemente tanto su entrega como su contenido. Como valores añadidos cuenta con acuse de recibo, copia certificada  y certificación de texto. De ámbito tanto nacional como internacional.

Si el envío tiene como destino el territorio nacional, el plazo de entrega será en el mismo día hábil. La entrega se realiza en el domicilio del destinatario, en oficinas de Correos y en apartados de Correos. El telegrama es una transmisión segura e inmediata, tiene valor de prueba ante jueces y tribunales y se puede solicitar una copia certificada como prueba legal frente a terceros.