Exposición Virtual del Sistema Telegráfico Morse: Manipuladores y Receptores. Estación telegráfica morse completa

Estación Telegráfica Completa.

Estación telegráfica morse completa

A esta estación telegráfica morse se la considera completa porque es transmisora y receptora. Se compone de un manipulador morse, un receptor acústico y un receptor de cinta morse.

El manipulador morse es un interruptor que conecta la pila a la línea cuando se cierra y la desconecta cuando se abre. Cuando se oprime la empuñadura, se establece comunicación entre la línea y la pila, a la par que se excluye el receptor propio, lanzando a la línea un impulso de corriente, que puede ser tan largo como se quiera.

En el receptor acústico, el electroimán receptor, al mover la armadura, puede golpear un tope que tenga resonancia, y los golpes de la armadura, cortos o largos, identificarán los puntos o rayas del código. Se dice entonces que se recibe a oído.

El receptor de cinta morse es un electroimán que se activa al pasar la corriente; su armadura lleva una pluma entindada que se apoya en una cinta de papel, deslizándose ésta mediante un mecanismo de relojería sobre un rodillo, de modo que el punzón seco permanece apoyada sobre ella durante un tiempo corto, marcando un punto o una raya, dependiendo del tiempo de apoyo.

Esta estación telegráfica apareció en el programa de «El Hormiguero».

1 comentario en “Exposición Virtual del Sistema Telegráfico Morse: Manipuladores y Receptores. Estación telegráfica morse completa”

Deja un comentario