Exposición Virtual del Sistema Telegráfico Morse: Manipuladores y Receptores. Estación Telegráfica morse portátil

Estación telegráfica morse portátil

Estación telegráfica morse portátil.

En Estados Unidos, en 1837, Samuel Finley Morse patenta un telégrafo inscriptor electromagnético de un solo hilo y concibe el código Morse. En 1843 se aprueba la primera línea experimental  entre Washington y Baltimore. El telégrafo morse se implantó  en EE.UU. a partir de 1844 creándose una extensa red asociada al desarrollo del ferrocarril y funcionando hasta 1934. Además este sistema se adoptó en pocos años por todos los países, llegando a España en 1857.

Respecto al alfabeto morse se adoptó en 1865 por la Unión Internacional de Telegrafía. Por ello este sistema morse se convierte en el más universal de los sistemas telegráficos. El morse es el código en él se codifican todas las letras y números mediante un sistema binario de puntos y rayas,

La estación telegráfica portátil eran utilizadas en caso de avería grave de las oficinas telegráficas. Causadas por tormentas eléctricas o también para la realización de pruebas donde no existían estaciones telegráficas fijas.

Normalmente, las estaciones portátiles se componían de manipuladores, receptor de cinta, rueda envolvente, conmutador, miliamperímetro y batería de pila seca. En este caso se observan todos estos componentes excepto el último.

Los fabricantes de la piezas son:

Receptor de cinta: E. Vinay. Nº 31281.

Manipulador 1: Mouilleron. Nº 3974.

Manipulador 2: Mouilleron. Nº 3977.

 

Esta estación portátil pertenece a finales del siglo XIX y primer tercio del siglo XX.

Además también te puede interesar leer la biografía de Samuel Morse.

1 comentario en “Exposición Virtual del Sistema Telegráfico Morse: Manipuladores y Receptores. Estación Telegráfica morse portátil”

Deja un comentario