Exposición La Carta en el Camino

La carta en el camino

Visita Oficial a la exposición La Carta en el Camino.

La Directora del Museo Postal y Telegráfico visitó de manera oficial la exposición La Carta en el Camino ubicada en el Archivo General de Indias, Sevilla.

En ella se recorre la historia de la comunicación postal con ultramar y de la correspondencia generada para facilitar el gobierno, el comercio o el intercambio de noticias entre Europa y América durante más de tres siglos a partir del Descubrimiento de América.

Recoge además el funcionamiento de las rutas oceánicas que permitieron el desarrollo de la comunicación postal entre dos continentes desde finales del siglo XV y, especialmente, tras la reforma del correo realizada en 1764 durante el reinado de Carlos III.

Se han exhibido más de 150 documentos en esta exposición, La Carta en el Camino.

Organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración del Museo Postal y Telegráfico de Correos, la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y la revista El Eco Filatélico y Numismático.

Tendremos que esperar hasta el próximo año, 2020, para poder ver de nuevo esta exposición en Madrid con algunas piezas nuevas.