Inauguramos la exposición del «Centenario del Palacio de Comunicaciones».

Inauguramos la exposición del Centenario del Palacio de Comunicaciones

Inauguramos la exposición del «Centenario del Palacio de Comunicaciones».

Hoy 9 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Correo y celebrando el 145 aniversario de la Unión Postal Universal (UPU) inauguramos la exposición del «Centenario del Palacio de Comunicaciones».

El 14 de marzo de 1919 los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia inauguran el Palacio de Comunicaciones de Madrid, con el director general de Correos y Telégrafos, Juan Navarro Reverter y Gomis.

Las obras comenzaron en 1907. Con los planos y la supervisión de los arquitectos Palacios y Otamendi, duraron 12 años. El edificio ocupó una superficie de 12.207 metros cuadrados. Su coste incluido mobiliario ascendió a 12.000.000 de pesetas.

El Palacio de Comunicaciones se proyectó en cinco plantas. En las superiores estaban la Dirección General y la Administraciones Centrales de Correos y Telégrafos. La parte derecha del hall, estaban los servicios de dirección de la correspondencia, impresos, estafeta de cambio, cartería y aparatos de Telegrafía. Además en la parte izquierda, también tiene 12 cabinas telefónicas para el servicio público, así como un salón de periodistas con cabinas, para servicio de la prensa, atendidas por Telégrafos. Y en cada extremo del hall un salón con escritorios.

Pinchando en el siguiente enlace podéis informaros con más detalle de las piezas que componen la exposición.

La exposición del centenario del Palacio de Comunicaciones