Iñigo Manuel Vélez Ladrón de Guevara y Tassis, Correo Mayor

Iñigo Manuel Vélez Ladrón de Guevara y Tassis (1642-1699), fue Correo Mayor, V Conde de Villamediana y X Conde de Oñate.

Fue un noble español. Además de ser décimo conde de Oñate y cuarto conde de Villamediana, como ya se ha mencionado, fue un Grande de España (título otorgado a su familia por el rey Felipe IV en 1640), y muchos otros títulos menores o más recientes. Fue jefe de los imperiales de España, Mensajería y oficinas de correos, y caballero de la Orden del Toisón de oro en 1687.

En 1666 se casó con la rica e influyente flamenca viuda Marie Louise de Ligne, hija de Claude Lamoral, príncipe de Ligne y del Sacro Imperio Romano.

Ejerció el cargo de Correo Mayor entre 1684 y 1699, bajo el reinado de Carlos II.

En la imagen, bandera del Condado de Oñate: es un título nobiliario español creado el 18 de septiembre de 1481 por los Reyes Católicos a favor de Íñigo Vélez de Guevara y Ayala, XIII Señor de Oñate, Adelantado Mayor del Reino de León, Miembro del Consejo del Rey, etc. Se concedió la Grandeza de España en 1640 por parte de Felipe IV a Íñigo Vélez de Guevara y Tassis, casado con Catalina Vélez de Guevara, V condesa de Oñate. Su denominación hace referencia a la localidad de Oñate, provincia de Guipúzcoa.

Deja un comentario