Ivan S. Coggesshall y la construcción de cables telegráficos y telefónicos submarinos

Ivan Stoddard Coggeshall (1896-1990) fue un ingeniero eléctrico estadounidense especializado en la construcción de cables telegráficos y telefónicos submarinos en la Western Union Telegraph.

Desde muy pequeño se sintió atraído por la radio, y ya en 1911 consiguió uno de los primeros permisos de radioaficionado que concedía el gobierno norteamericano. En 1912 se hizo telegrafista para la Compañía Telegráfica de Estados Unidos. Después de seguir tres años de estudios en ingeniería eléctrica en el Politécnico de Worcester, ingresó en 1917 en la Western Union Telegraph Co. como ayudante de ingeniería en Boston, Massachusetts. En 1922 era ya inspector general, en 1927 supervisor de tráfico telegráfico y en 1936 adjunto a la vicepresidencia de cables submarinos.

En Mayo de 1941 publicó en los Proceedings del IRE y junto con Raleigh J. Wise, un artículo en el que describían el fax desarrollado por su empresa y que transmitía del orden de 300.000 telegramas por año. En 1946 ascendió a la dirección general de tráfico telefónico. En 1959 se jubiló de la empresa con el cargo de adjunto a la vicepresidencia.

Coggeshall se especializó en cables oceánicos y mucho de su trabajo fue la adopción de métodos y dispositivos electrónicos para el campo de la telegrafía y telefonía submarina. De hecho, alrededor de 1950 diseñó un amplificador específico que permitió duplicar la capacidad del tráfico telefónico de los cables transatlánticos. En ambas guerras mundiales representó a su compañía en el Comité de Comunicaciones de Guerra. Fue presidente del IRE en 1951.

Deja un comentario