Museo de Arte Abstracto de Cuenca

El Museo de Arte Abstracto Español, en Cuenca, se encuentra en la Casas Colgadas que constituyen el edificio más emblemático de la ciudad encaramado sobre la hoz del río Huécar. Se creo en 1966 por iniciativa de Fernando Zóbel. En el museo se muestran más de 170 obras de pintura y  33 esculturas  seleccionadas de los fondos del centro, que vienen a representar a los artistas españoles que marcaron las tendencias abstractas más significativas de los años 1950 y 1960. Entre ellos se encuentran nombres como Gustavo Torner, Gregorio Rueda, Saura, Chillida, Tapies, Feito, Sempere, Millares y Chirino, además del propio Zóbel. La Fundación Juan March es la titular del Museo, quien ha incrementado y completado las colecciones.
En el sello se conjuga una imagen de las Casas Colgadas, sede del museo, y una pintura de Fernando Zóbel (Manila, 1924 – Roma, 1984).