Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

SELLOS DEDICADOS AL MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO DE MÉRIDA.

En los años 1987 y 2012 se emitieron dos sellos dedicados al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Los valores faciales son 48 pesetas 51 céntimos de euro, respectivamente, y los títulos de la serie son Europa y Arquitectura, respectivamente. Obra del arquitecto Rafael Moneo Vallés, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Badajoz) fue inaugurado en 1986 por los Reyes de España. Concebido como un centro de investigación y de difusión de la cultura romana, donde se muestran los hallazgos arqueológicos de la Augusta Emerita, el conjunto consta de dos edificios separados por una calzada romana y unidos por un puente elevado sobre los restos arqueológicos. Se sitúa frente al teatro y anfiteatro y guarda un estilo arquitectónico que liga el contenido que se expone con la cultura a que hace referencia.