Repartidora de Telecomunicación de 1975

Uniforme de repartidora

Repartidora de Telecomunicación de 1975.

Uniforme de repartidoraEn el año 1882 se admitió a la mujer en la plantilla del Cuerpo de Telégrafos. Ya en el año 1909 esta situación se hizo oficial por Ley y se pudo convocar la primera oposición en la que pudieron presentarse las mujeres a Telégrafos. Los puestos a los que podían acceder mediante esa primera oposición eran de auxiliar. Hubo que esperar muchos años después, hasta que en el año 1974, se elimina la distinción entre ambos sexos de cara al examen de ingreso en el Cuerpo de Telégrafos. y es entonces cuando se diseña el primer uniforme propiamente femenino. En estos diseños sucede como en los modelos masculinos, se realizan tanto para invierno como de verano.

Nos encontramos con un uniforme de invierno.

Este uniforme de repartidora de Telecomunicación de 1975 en color marrón que se diferencia del tradicional de color gris y que incluye como elemento distintivo la falda pantalón, un pañuelo del mismo color y un sombrero en lugar de una gorra como solía ser. El uniforme también incluye una cartera negra de reparto de giros telegráficos.

El escudo de Telégrafos de la chaqueta lo vemos bordado en un tono también marrón, pero distinto al fondo y al uniforme.

Uniforme de repartidora

Este mismo año, 2019, se realizó un Homenaje a la Mujer Telegrafista.

 

Deja un comentario