Rowland Hill.

Rowland Hill (1795-1879), nació en Kidderminter, Inglaterra, un 3 de diciembre de 1975. Fue profesor de matemáticas, pero principalmente es recordado por ser el creador del primer sello postal de la historia, el Penique Negro.

Hacia 1835, desempeñaba el cargo de Secretario de la Comisión Británica para Australia. Propuso en la cámara de los comunes un proyecto innovador. En vez de abonar el valor de un envío postal al recibirlo y su valor según la distancia, Rowland propuso que este pago fuese en el origen y en función del peso del envío mediante una serie de etiquetas o sellos postales adheridos al sobre de envío.

No fue hasta 1837 cuando presenta un informe llamado Post Office Reform. El 27 de agosto de 1939, consigue que se apruebe en la Ley de Reforma Postal. Y finalmente el 6 de mayo de 1940 se pone en circulación el primer sello postal de la historia, con la imagen de la Reina Victoria de Inglaterra de perfil y con las palabras “Postage” en la parte superior y en la inferior “One Penny”. La realización de este sello fue diseñado por el propio Rowland Hill, y fue encargada al artista Henry Corbould.