Septiembre de 1931, se celebra el III Congreso de la UPAEP en Madrid

El 9 de septiembre de 1931, comienza el Madrid el III Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. Las sesiones duraron hasta el 11 de octubre.

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) es un organismo internacional de carácter intergubernamental, fundado en el año 1911 en la ciudad de Montevideo (Uruguay), conformado por los gobiernos de 28 países miembros y cuya finalidad primordial es promover la cooperación técnica entre los operadores postales de los países miembros. Sus objetivos son:

  • Promover la prestación del servicio postal universal, así como mejorar e impulsar el mercado postal en la región, mediante la reforma de las estructuras del sector postal de los países o territorios miembros, transformando y modernizando sus organizaciones y capacitando sus recursos humanos.
  • Fomentar una eficiente cooperación para el desarrollo postal de los países o territorios miembros y facilitar el intercambio de información y conocimiento en los ámbitos operativo, regulatorio y gubernamental.
  • Mejorar la calidad de servicio, la interoperabilidad y la seguridad de las redes, a través de la promoción y aplicación de la tecnología de información que permita la medición del desempeño de los servicios postales y una mayor fiabilidad en el intercambio de datos entre los países o territorios miembros, correspondiendo de esta forma a las demandas de los usuarios y clientes.
  • Garantizar la integración de sus acciones y estrategias en el marco de la estrategia postal mundial de la UPU y favorecer la interacción, coordinación y comunicación con la UPU, las uniones restringidas, otros organismos internacionales y demás partes interesadas en el ámbito postal.

Su misión es fortalecer la reforma, la innovación y la integración regional del sector postal, para asegurar un servicio de calidad accesible y asequible, y propiciar el desarrollo sostenible a través de la cooperación. Y su visión es ser el organismo regional intergubernamental integrador e innovador, líder del sector postal, que contribuya al desarrollo económico y social de sus miembros.

En la imagen, sobre de primer día de circulación de 2014, cuyo título está dedicado a América UPAEP y tema a los próceres americanos.

Deja un comentario