Septiembre de 1956, se inaugura el primer cable telefónico submarino trasatlántico

El 25 de septiembre de 1956 se inaugura el primer sistema de cable telefónico trasatlántico submarino, conocido como TAT-1. Fue instalado entre Gallanach Bay (Reino Unido) y Clarenville (Canadá).

Los desarrollos que hicieron posible el TAT-1 fueron el cable coaxial, los tubos de vacío muy confiables para los repetidores sumergidos y una mejora general en el equipo portador. El TAT-1 no utiliza transistores porque eran desconocidos por entonces. El acuerdo para realizar la conexión fue anunciada por el Director General de Correos el 1 de diciembre de 1953.

El proyecto fue una articulación entre la General Post Office del Reino Unido, la American Telephone and Telegraph Company, y la Canadian Overseas Telecommunications Corporation. La división de acciones en el sistema era 40% británicos, 50% estadounidenses, y 10% canadienses. Se instalaron dos cables principales, uno para cada sentido de transmisión.

Cada cable se elaboró ​​y puso en tres secciones, dos secciones blindadas de aguas poco profundas, y una sección de 1.500 millas náuticas centrales continuas (2.800 kilómetros) de largo.

Deja un comentario