Subdirección de Desarrollo de Negocio

Un grupo de compañeros de la Subdirección de Desarrollo de Negocio de Correos visita el Museo Postal y Telegráfico.

Esta semana hemos recibido en el Museo a 29 compañeros de la Subdirección de Desarrollo de Negocio con su Subdirectora Regina Defarges.

Se les ha proyectado un video de la Historia del Correo y el Telégrafo, y Correos en la actualidad. A continuación, han realizado una visita guiada a las distintas salas del Museo.

Han demostrado especial interés por la Historia Postal, y sobre todo por la evolución de los transportes y de los uniformes. Otro aspecto importante ha sido el apartado de la entrega de la correspondencia, y como caso especial  las cartas jeroglíficas expuestas que llegaron a su destino.

Nos hemos detenido en la sala de Filatelia, en los primeros sellos de España y del mundo, en los sellos conmemorativos y en exposición temporal de “La mujer en la Filatelia”.

También les hemos hablado del avance tecnológico que supuso la Telegrafía, de la Telefonía y de la Radio, y vimos cómo la innovación ha hecho posible el progreso de la sociedad.

¡Han disfrutado mucho de la visita!

12 comentarios en «Un grupo de compañeros de la Subdirección de Desarrollo de Negocio de Correos visita el Museo Postal y Telegráfico»

1. Muchas gracias por darnos a conocer la historia del Correo desde Fernando de Tassis a quien el Emperador Maximiliano I, le nombro Correo Mayor hasta conocer que el color amarillo corporativo de Correos se debe al escudo de su familia. » Ha sido un placer» sin duda volveré a repetir.

2. FANTASTICA! la visita al museo, muy interesante, debería de ser obligada visita para todos porque se puede ver toda la historia de Correos, gracias a nuestros compañeros del museo por explicarnos todo tan bien y con tan lujo de detalles, volveré sin duda .

3. Esta visita debería ser obligatoria en correos, principalmente para los nuevos ingresos (como yo), es una forma muy fácil, sencilla y divertida de aprender de las trasformaciones por las que ha pasado correos en 300 años.

4. ¡A mí personalmente me ha encantado! E incluso me ha llegado a tocar la «fibra» por la formación que tengo :). Debería ser una visita obligatoria para todos los que entren en la Escuela de Telecomunicaciones.
    Muchas gracias a nuestros compañeros del museo por hacernos la visita tan amena e interesante. ¡Se la recomiendo a todo el mundo!

5. Muchas gracias por explicarnos la historia de Correos desde diversos puntos de vista: Sellos, Uniformes, Máquinas,… Me encantó y pienso repetir para verlo con más calma.