Telégrafo de cuadrante Breguet. Receptor.

Telégrafo de cuadrante Breguet. Receptor.

El mismo año 1845, Antoine Breguet inventa un telégrafo de cuadrante que también seguía los principios de la telegrafia óptica, aunque sin sujetarse al recuerdo de Chappe. Reproducía, eléctricamente, el telégrafo óptico de Betancourt y del abuelo del inventor, Breguet. Se compone de un transmisor y un receptor que consta de un círculo dividido en veintiséis partes, en el que estaban grabadas las letras, cifras y diversos signos.

El receptor consta de una aguja central que al girar indica la letra recibida correspondiente. Al unir estas letras formaríamos el mensaje.

Se utilizó en Francia para sustituir al Foy-Breguet y fue, a su vez, reemplazado por el morse. No obstante, por su extrema sencillez de manejo fue adoptado por muchas compañías de ferrocarriles y en ellas su uso perduró muchos años. En España estuvo en servicio, casi exclusivamente, en las estaciones de las líneas de ferrocarril, donde se mantuvo hasta la década de 1930. Tanto el transmisor, como el receptor Breguet fueron fabricados por E. Vinay, con números de serie 36169 y 36155 respectivamente.

También puedes ver la imagen del manipulador.

 

Deja un comentario