Dibujo original de uniformes de Jefes, Oficiales y Ayudantes de las Administraciones Ambulantes de Correos. 1865

Uniformes de Ambulantes antiguo e

Publicamos por primera vez el dibujo de estos uniformes de Jefes, Oficiales y  Ayudantes de las Administraciones Ambulantes de Correos. Basados en la Orden de la Dirección General de Correos de 18 de junio de 1865.

Incluyen el escudo de la gorra con la palabra CORREOS, el botón a tamaño natural que lleva la corona, el sobre y la leyenda SERVICIO DE CORREOS y el emblema para el cuello.

En 1965, se doto a los administradores, oficiales y ayudantes de las estafetas ambulantes de un uniforme que debían usar durante el servicio. Un año después, se aprobó el primer Reglamento para estas Administraciones, donde se establecieron las grandes líneas ambulantes. Estas líneas partían de Madrid y se dirigían al Norte, Mediterráneo, Andalucía, Aragón y Cataluña y Extremadura. A estas se sumaron posteriormente las conducciones hacia Santander y Asturias y Galicia. Todas ellas han constituido la red de transporte del correo a lo largo de siglo y medio.

También puedes leer acerca de los uniformes de ambulantes posteriores. 1970.

 

1 comentario en «Dibujo original de uniformes de Jefes, Oficiales y Ayudantes de las Administraciones Ambulantes de Correos. 1865»

Deja un comentario